Durante la sesión de este lunes 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, se ausentaron los exuberantes diseños de las representaciones caribeñas e indígenas, cuyos representantes llegaron más conservadores, como lo dicta el protocolo.
La diputada Sonia Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN) y representante de las comunidades indígenas de nuestro país, se hizo presente a la sesión de la Asamblea con un vestido negro liso, que fue comprado en una tienda y hecho por un diseñador, zapatos de tacón negro acompañados de pequeños aretes y un collar.
“No tengo detalles del vestido, porque lo pedí en carrera, yo con este vestido lo que busco proyectar es algo sencillo y simple, en esta ocasión tampoco traje ninguna joya alusiva a mis raíces”, explicó la diputada
De igual manera Rojas manifestó que lo más importante es que la gente pueda ver el trabajo que realizan desde la instalación.
“Una de las cosas más importante es apoyar lo nacional, lo más posible lo local, porque esto abona a la economía del país y además mucho más allá de lucirme con la vestimenta, es el trabajo que realizo para la población costarricense”, dijo Rojas.
El Caribe
En el caso de Katherine Moreira, también diputada del PLN, llegó apegada al código de vestimenta con un peinado muy representativo de la zona de Limón, de donde es originaria.
“Este año decidí hacerme un peinado muy representativo de la zona hecho de trenzas que forman un moño formal, este vestido me lo regaló mi mamá, al igual que los accesorios que llevo puesto, la cartera que uso tiene un significado muy importante y representa la misión de la reina de Jordania”, explicó Moreira.
La diputada de Liberación Nacional tuvo que sacar al menos tres horas de su tiempo para que su estilista le pudiera hacer este peinado.
“El peinado me lo hizo una estilista en Limón que es mi estilista tradicional, Michell Marie, quien se llevó tres horas para finalizarlo”, explicó.
La diputada caribeña explicó que se puso varios amuletos de la suerte, siempre cerca de su corazón.