La diputada Gloria Navas tomó una radical decisión luego de que Fabricio Alvarado, jefe del Partido Nueva República (PNR), le exigiera renunciar a su curul.
La legisladora se declaró diputada independiente.
Navas está en el ojo del huracán desde la semana anterior, luego de que fuera cuestionada por llegar al centro penal La Reforma e intentara ingresar en calidad de abogada, para visitar a un privado de libertad. Ese día, al no haber visitas, entró al centro penitenciario, pero como diputada.
La diputada, ahora independiente, calificó la solicitud de Nueva República como “politiquera” y criticó que el partido asume la línea del presidente de la República Rodrigo Chaves.
“No voy a renunciar a la curul. Yo fui electa debidamente. La mejor decisión es apartarme del partido y solicitar la declaratoria de diputada independiente”, declaró este lunes.
Lucha
Fue la misma Navas quien se encargó de comunicarle a la fracción, que ahora quedará con 6 diputados, que se iba a declarar independiente.
“Me dieron el comunicado de prensa, donde dice que la prioridad de Nueva República es la víctima, no el delincuente, y por supuesto que, en estos procesos de seguridad, obvio que estamos protegiendo a la víctima. El derecho penal está estructurado para proteger a la víctima. A quien se sanciona es al ofensor.
“Debe quedar muy claro que yo estoy luchando contra la delincuencia, protegiendo a la víctima en todo el trabajo que estamos haciendo con leyes, en la comisión de trabajo de los poderes de la República, en la Comisión de Seguridad y en la misma Comisión de Jurídicos. Busco justicia, busco debido proceso, busco respeto al Estado de derecho. Yo voy a seguir trabajando por el país y que no se me prohíba dar declaraciones a la prensa”, sostuvo.