La diputada del Partido Liberación Nacional, Dinorah Barquero, lamentó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, utilice su tiempo para atacar a las mujeres y no para solucionar los problemas del país.
Este miércoles, el mandatario dijo que Barquero era una legisladora nefasta, cuando habló del informe de la Comisión de Financiamientos Políticos de la Asamblea Legislativa.
Ante esto, la verdiblanda le respondió:
“El presidente debe atacar con toda esa energía, toda esa fuerza, toda esa energía que él tiene para confrontar al narcotráfico en este país, pero no lo veo haciendo eso. Lo veo atacando a la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (Eugenia Zamora), lo veo atacando a doña Marta Acosta (contralora general de la República), lo veo atacando a Dinorah Barquero.
“Él ataca permanente a la mujer y ya sabemos cómo la ataca en otros escenarios. Yo creo que aquí estamos clarísimos de que estamos ante machismo y esto, en este país, tenemos que seguirlo trabajando, porque evidentemente, se trabaja desde las escuelas y desde los colegios para conseguir una ruta desde la educación, en donde las mujeres sean valoradas”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa semanal, Chaves también le tiró al diputado liberacionista Francisco Nicolás, a quien le dijo que su postura era la de un energúmeno. La Teja también intentó conocer la posición de Nicolás, pero al cierre de la nota no había dado una respuesta.
Lo que pasó
Al presidente le consultaron su opinión sobre lo que ocurrió en el Congreso el martes anterior, cuando el diputado de Nueva República, David Segura, protagonizó un show en el plenario, a la hora de hablar del financiamiento de los partidos políticos.
“Doña Pilar Cisneros lo dijo, eso fue un circo. A mí me acusan y me encuentran culpable, sin haberme hecho una sola pregunta en el proceso. Es inconstitucional y demuestra la manera en que se manejó eso de parte de la nefasta presidencia de esa diputada que se enoja, Dinorah Barquero, y de ese proceso.
“Tiene errores lógicos como lo expuso doña Pilar Cisneros y la falta de respeto no fue entre la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo, fue entre miembros de la Asamblea. Hubo gritos, apagones de luz, apagones de micrófono, había gente parada, como Francisco Nicolás, yo no sé qué decía, pero tiene cara de energúmeno gritándole a otro diputado”, afirmó el mandatario.