La diputada Ana Karine Niño, del Partido Liberación Nacional, pasó verdaderos hambrones este 1° de mayo en la elección del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.
La votación la ganó su compañero Carlos Ricardo Benavides, con 40 votos a favor frente a los 17 que obtuvo su contrincante, el socialcristiano Erwen Masís.
LEA MÁS: Diputada Franggi Nicolás y futbolista Kevin Sancho piden ayuda para ponerle nombre a su bebito
Niño, quien es congresista por la provincia de San José, nos dijo que se levantó a las 6:20 de la mañana para alistarse, pero que debió haber estado en pie desde las 5:30 a.m.
“El despertador no me sonó entonces mi esposo y mis hijos tuvimos que correr más de la cuenta porque teníamos al tiempo en contra”, contó.
Este atraso provocó que ninguno tuviera tiempo para desayunar en casa, claro que el resto de su familia sí lo pudo hacer en el Congreso.
“Fue todo a la carrera, me levanté para alistarme, peinarme, maquillarme... Fue una mañana bastante ajetreada. Luego tuve que alistar a mis hijos para que me acompañaran, fue bastante complicado, pero por dicha llegamos a tiempo", añadió.
LEA MÁS: Nachito, el diputado número 58, llegó sonriente a acompañar a su mamá
Cuando llegó al Congreso lo primero que hizo fue reunirse con sus compañeros de fracción, es decir, no le dio chance para comerse alguito.
Mientras se elegían a los representantes del nuevo directorio, la verdiblanca siempre estuvo concentrada pese a soportar los dolores de estómago que le ocasionó no tomar la comida más importante del día.
Niño al fin pudo almorzar a las 3 de la tarde, de hecho, fue a esa hora que nos atendió y nos confesó que estaba comiendo.
“Comimos una ensalada, un pan, arroz y vainicas, casi me desmayo por tanta hambre que aguanté”, expreso entre risas.