La diputada Ada Acuña, del partido oficialista, fue por lana al tirarle a varios compañeros legisladores y al final salió bien trasquilada porque ellos no se le quedaron callados.
La legisladora acusó a los diputados Vanessa Castro (del PUSC), Danny Vargas (del PLN) y Johana Obando (del PLP), mientras discutían el informe de mayoría de la Comisión Investigadora del Sinart, y hasta puso en la pantalla del plenario legislativo la foto de ellos diciendo que los tres tenían conflictos de intereses en el tema, pero no especificó a detalle a qué se refería.
La diputada Vanessa Castro rechazó las acusaciones de Acuña sobre el supuesto conflicto de intereses al formar parte de la Comisión investigadora de la pauta publicitaria del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
“¿Cuál conflicto de intereses, doña Ada, dígamelo en la cara? ¡Vuélvame a ver a los ojos y me dice cuál conflicto! Ustedes fueron los que manipularon un medio de comunicación para que me despidiera”, dijo Castro recordando que Rodrigo Chaves habría movido influencias para que la empresa Repretel cesara el contrato por servicios profesionales que ella tenía desde hace muchos años.
LEA MÁS: Diputada explota por agresión de estudiante en bus: “Esto desgarra los corazones”
“Entonces, ¿quién es el que tiene la relación, ustedes o yo? ¿Quién está manipulando el medio, ustedes o yo? Dígame cuál conflicto de intereses tengo y defiéndamelo posteriormente en los tribunales. ¡Cáscara! Decir que tengo conflicto de intereses, cuando la relación de los medios de comunicación es con ellos”, agregó Vanessa.
Diputado le pidió a Ada que renunciara a la inmunidad
El liberacionista Danny Vargas tampoco se le quedó callado a la oficialista y le pidió que detallara en qué consistía el supuesto conflicto de intereses que le achacaba y la retó a que los dos renunciaran a la inmunidad para que así lo investigaran a él por las cosas que le estaba acusando y que ella enfrentara un proceso por los supuestos falsos que le estaba levantando, ya que podría demandarla por delitos contra el honor.
LEA MÁS: ¡De Guanacaste para el mundo! Tico debutará en galería de arte en importante barrio de Nueva York
Por su parte, Johana Obando también le reclamó. La diputada oficialista aseguró que Obando había propuesto cerrar el Sinart, pero ella lo que dijo fue pnerle candado a la agencia de comunicación del Sinart, no la institución completa.
“Ustedes, el Ejecutivo, han utilizado la agencia del Sinart como si fuera un botín político y ahora como no tiene la forma de salir del zapato en el que se metieron, porque la prueba es evidente para decir que utilizaron la agencia para apalancar al presidente, los ministros, están tratando de seguir vendiendo humo al pueblo de Costa Rica”, dijo Obando.