Mercado escondido
Se puede entender la necesidad de poner orden en la capital y se agradece los esfuerzos por mejorar la ubicación de algunos comercios.
Sin embargo, el traslado de los artesanos requerirá de un gran apoyo de diferentes grupos para garantizar que realmente sea un mercado de artesanos y no un centro con locales comerciales que no mejoren la imagen de San José.
Por muchos años se han cerrado calles para hacer bulevares y hasta se creó el Barrio Chino, un lugar que debería llamarse, más bien, el desierto chino porque nadie pasa por ese lugar. Ojalá la historia no se repita con los artesanos que se la tienen que jugar todos los días para sobrevivir compitiendo con precios.
Antonio Bonilla
¡Qué alivio!
Este domingo fui a darme una vuelta por la plaza de la Democracia solo para comprobar que no lo había soñado y que, al fin, ya no estaba al costado oeste de esa linda plaza la horrible construcción que echaba a perder incluso ese monumental Museo del Jade, del que todos los costarricenses debemos estar orgullosos.
¡Y era real! La Municipalidad de San José había trasladado a la gente y había demolido aquel armatoste viejo al que algunos llamaban mercado. Qué diferente se ve todo sin ese montón de chinamos. Espero que cuando esté terminado el edificio nuevo de la Asamblea Legislativa todo ese espacio se vea más lindo. Ah, y que los comerciantes agradezcan porque de los impuestos de todos salió ese mercado nuevo que algunos insisten en rechazar.
Arturo Cabezas