Leí una excelente noticia para una zona urbano-marginal de San José, La Carpio, en La Uruca, donde el Ministerio de Educación Pública construyó una escuela lindísima y que estoy segura les ayudará muchísimo a los niños de la zona a crecer en sus sueños educacionales.
Eso me parece excelente. Me encantaría, eso sí, que los gobiernos logren volver la cara hacia Limón, una provincia olvidada en la que no le invierten casi nada, una provincia que necesita desde hace mucho y en muchos lugares, sobre todo los más alejados, de escuelas con modernas instalaciones en las cuales los chiquitos solo se preocupen por aprender todo lo que los profesores le enseñan.
Bryan McCurling
Se va el rescate de nuestro folclor
Con la dolorosa muerte de don Miguel Salguero se acaba una larga y dura lucha por rescatar el folclor costarricense, por recordarles a las nuevas generaciones lo que significó la Costa Rica de antaño para que las generaciones de hoy tengan claras referencias de qué fuimos para que puedan entender bien por qué somos los que somos y qué hacer para mejorar lo que seremos.
Sin pasado no hay presente, pero nuestro país está como decidido a enterrar lo que fuimos. Ya casi nadie se interesa por mantener viva la memoria del fogón, de las miles de doña Chindas que tanto lucharon por hacer crecer a esta Costa Rica amada. Salguero se lleva su eterna lucha por el ser costarricense, nos deja en medio de una televisión nacional cargada de reyes voladores que son los reyes del narcotráfico… ¡qué lamentable!
María Solís