Nacional

Dígalo aquí: Más gringos, imposible

Un lector crítica a aquellos que solo se manifiestan ante tragedias fuera de nuestras fronteras

EscucharEscuchar
Esta imagen de satélite de la NASA muestra al huracán Irma sobre las islas del Caribe. AFP (HO)

Que dolor da ver en Facebook como las personas expresan su apoyo a Florida (Estados Unidos) por el paso del huracán Irma, algo que no está mal. También publican las últimas noticias que vienen del norte sobre el fenómeno atmosférico, tampoco está mal. Eso es prueba de que están bien informados y se encargan de que todos sus amigos lo sepan. El problema es que la gran mayoría de esas personas no publicaron ni una coma cuando a Costa Rica, el año pasado, la golpeó el huracán Otto. No colaboraron ni con un "Me Gusta" a alguno de los comunicados de la Comisión Nacional de Emergencias. Como es Florida el que está en alerta, todos corren a publicar, ¿así o más gringos? ¡Ah! Ahora todos tienen amigos o familia en Florida.

Manuel Vega

Kristian Mora es de los narradores favoritos en el país. Tomada de Facebook. (Foto Facebook)

Me sorprendió ver en redes sociales que la gente tiraba para el cielo al narrador chileno Luis Omar Tapia (Univisión), quien compartió micrófonos con Kristian Mora, narrador tico (en el juego Costa Rica - México), pero me sorprendió más el ver a la gente agrediendo con sus palabras a Kristian. No creo que sea personal, es porque él es tico y el otro no. Durante muchas décadas los ticos hemos demostrado que nos volvemos locos con lo de afuera y siempre tratamos de ponerle el pie a lo local. El tema no es defender a Kristian por defenderlo. Primero, él se ha ganado a puro esfuerzo todo lo que tiene, segundo, es muy bueno en lo que hace. Tapia es muy bueno, pero aquí en Costa Rica también tenemos gente que narra y lo hace muy bien.

Luis Castro


Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.