Cuando uno le echa un ojo a las redes sociales se da cuenta de que la gente olvida que los ladrones también tienen Facebook.
Casi todo el mundo comparte sus actualizaciones avisando para dónde van y de paso alertando cuáles casas estarán solitas y sin vigilancia.
Antes los delincuentes se daban cuenta que uno no estaba porque el bombillo de la casa estaba encendido las 24 horas del día, ahora en cambio las actualizaciones, los comentarios de los amigos y hasta las mismas fotos les alertan del tiempo que tendrán para cometer sus fechorías.
Señores seamos un poquito más prudentes y aguantémonos las ganas de contar nuestras aventuras cuando ya estemos en nuestros hogares y podamos evitar que las vacaciones nos salgan más caras de la cuenta.
Flor Vásquez
Celular al volante
Es impresionante la cantidad de gente que usa el celular mientras maneja. Todos los días viajo de Cartago a Tibás por mi trabajo y mínimo me topo a tres irresponsables en ese plan y no es que lo revisan en los semáforos mientras está en rojo, no, los muy irresponsables van en la pista enviando mensajes. Por eso es que a cada rato uno se topa choques sin gracias, que se dan, la mayoría de las veces, porque el que venía atrás estaba usando el celular y no le dio chance de frenar.
Pero eso ocurre en el mejor de los casos, usar el teléfono mientras se maneja puede provocar accidentes fatales. Nada es más importante que la vida, ningún mensaje es tan importante como para que no pueda esperar que llegue a su destino.
Como lamentablemente la gente no entiende a las buenas, deberían de quitarle la licencia a todos los que agarren en ese plan.
Alberto Arrieta