No hay autoridad o ley que logre parar los feminicidios (crímenes de violencia doméstica contra las mujeres) en Costa Rica. Urge un cambio radical en la mentalidad del costarricense para que deje de tener como una opción el matar a su esposa o compañera sentimental. El peor cáncer de todo esto es la impunidad.
LEA MÁS: Cientos en marchan contra la violencia hacia las mujeres
Los hombres siguen matando mujeres, pero al mismo tiempo siguen recibiendo penas bajas. La lucha es dura y diaria, pero no alcanza.
No es un tema que se le debe dejar solo al Estado, comienza en nuestros hogares. Es imposible que un hijo bien educado tan siquiera piense en agredir a una mujer. ¿Cuántas mujeres más deben morir para que entendamos que urge un cambio cultural total?
Alicia Mora
Panadería Leandro debe mejorar
Algunas empresas como la Panadería Leandro deberían dar cursos de capacitación a sus empleados sobre el trato que les deben dar a los clientes y de paso actualizarse un poco.
Este jueves, a eso de las 5:40 a. m., visité la sucursal que tiene la panadería en La Trinidad de Alajuela y mientras realizaba mi pedido un señor entró y preguntó si podía pagar con tarjeta y le dijeron que no.
Cuando me tocó el turno de pagar saque un billete de 20 mil colones, el único que andaba, y la muchacha que atiende solo atinó a decir que no tenía cambio, por lo que tuve que irme sin realizar la compra a la Musmanni, donde sí tenían cambio.
¿Cómo una empresa no tiene cambio para 20 mil colones? ¿Cómo es posible que tampoco se pueda pagar con tarjeta? En mi caso, creo que la muchacha debió resolver la situación con el cambio y no perder una venta y con esta a un cliente.
Alonso Vargas