El presidente Carlos Alvarado ha ofrecido dialogar pese a que esta situación no es culpa suya. Ha sido creada por los gobiernos anteriores y a él le ha caído este espantoso problema a consecuencia del despilfarro, la corrupción e impunidad de estos gobiernos. Él está haciendo lo posible para resolverlo, pero los sindicatos parecen desear el caos y el desorden. Hablando se entienden las personas y no sembrando el desorden, como se está viendo.
Aprovechándose de la huelga, bandas de jóvenes han saqueado, molestado, incendiado y destruido máquinas ATM y cuanto se han encontrado a su paso. ¿Adónde están los padres de estos menores de edad?
¿Quién o quiénes los incitan y controlan para cometer estos actos delictivos? ¿Cómo parar los saqueos y actos de terrorismo de estos grupos? Esto ya es un sabotaje contra el país y hay que pararlo a como sea, especialmente en la provincia de Limón, y está creando un caos. ¿Habrá que ver si fuerzas desde el extranjero los instigan, pues hasta bombas molotov usan, y aún en la universidad estas mafias operaron. Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra es crear sabotaje y caos. Hasta un joven fue baleado a consecuencias de estos desórdenes.
Por eso mi propuesta para detenerlos es: 1. Disparar al aire. 2. Si no se dispersan, lanzarles gases lacrimógenos, y darles palo o cuando menos, advertirles de esta medida extrema. Esto se hace en todo el mundo, pues en anarquía y terror no se puede vivir. 3. Hay que tomar medidas extremas y se debe de aplicar la ley en todo su rigor si esta situación persiste, pues habrá muchas vidas en peligro.
Rodolfo Víquez
Infórmense primero
Da pena ver cómo algunas personas, a favor y en contra de la huelga, comparten en sus redes sociales noticias falsas. No se detienen ni treinta segundos a ver si la información es verdadera o no, solo le dan compartir y ya. Nada les importa si hacen el ridículo.
Daniel Espinoza