El alcalde de San José, Diego Miranda, respondió la demanda que la empresa de pólvora Faisa presentó contra él y la municipalidad josefina.
Lo anterior se debe a que el Concejo Municipal aprobó una moción para prohibir el comercio y uso de pólvora que al explotar supere los 85 decibeles.
LEA MÁS: Empresa que vende pólvora demandó al alcalde Diego Miranda y a la municipalidad de San José
Faisa asegura que la municipalidad josefina no tiene la potestad para hacer ese tipo de prohibiciones, porque todo lo relacionado con la venta de pólvora le corresponde al Ministerio de Seguridad, por eso presentó una demanda contra Miranda y contra la muni de Chepe.
LEA MÁS: San José tendrá una Navidad diferente porque prohibieron algo que ya era tradición
La Teja consultó a Miranda qué tenía que decir al respecto y el alcalde dijo que él no tenía vela en el entierro con el tema de la pólvora, por lo que cree que la demanda en su contra no tiene futuro.
“El Concejo Municipal y la Alcaldía son órganos bifrontes (dos centros jerárquicos de autoridad), las decisiones del concejo tienen que ser respetadas por la alcaldía en función de las competencias de cada instancia.
LEA MÁS: Presidenta de Autismo Costa Rica arremete contra diputado: “Insensible e inhumano”
“La demanda contra mí la puede hacer cualquiera, que esa demanda proceda es otra cosa", aseguró Miranda.
Dagoberto Calvo, de la empresa Faisa, dijo que defenderán su derecho a vender la pólvora porque para ellos es una injusticia lo que están haciendo, ya que mientras la municipalidad busca prohibir la pólvora por el ruido que genera y el efecto que esta pueda causar en mascotas, animales silvestres, personas con autismo y viejitos, por otro lado, está organizando el Festival de la Luz y un concierto para hacer un simulacro a fin de año, eventos que también generarían mucha bulla.