Como todavía están en tiempo de prueba y error, de confirmar que todas las vainas vía Internet se están haciendo a cachete, el Colegio de Médicos decidió ampliar hasta agosto el plazo para que usted pueda pagar el dictamen médico para la licencia de conducir al doctor que lo atiende.
Hace algunas semanas el colegio advirtió que pagarle al doctor que le hace el examen médico para licencia se iba a acabar a partir del primero de febrero, que todo pago sería en línea, pero para dejar todo el sistema nacional bien finito, ahora ese pago obligatorio por línea será a partir del primero de agosto próximo.
Desde febrero y hasta agosto, se mantendrán las dos formas de pago: a través de la cancelación en línea en el sitio web www.medicos.cr o bien, pagándole directamente al médico.
“La razón de la prórroga obedece a la necesidad de monitorear y garantizar el éxito del sistema en línea, tanto para comprobar que la gente conozca por completo y se adapten a esta nueva vía de pago, así como para que el médico se familiarice con el trámite para el depósito de sus honorarios por concepto de la realización del dictamen”, explicó explicó el doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, Fiscal del Colegio de Médicos.
Este pago en línea comenzó a aplicarse desde inicio del presente año; sin embargo, no de manera exclusiva. Durante enero, apenas el 3% del total de dictámenes realizados fueron cancelados a través del pago digital.