“Compartiendo el viaje: Diario de apoyo de pacientes para pacientes”, es una nueva arma que ahora tienen las guerreras que comienzan a luchar contra el cáncer de mama.
La idea nace de la necesidad de apoyar a quienes son diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciéndoles herramientas que les permitan sentirse acompañadas en el proceso, lograr una atención más oportuna y una inserción más rápida en el sistema de salud.
A través de 58 páginas se pueden encontrar historias, testimonios, consejos sencillos, el paso a paso de cómo se vive con la enfermedad, diferentes abordajes del proceso, que permiten ayudar a manejar el mar de emociones que se viven al enterarse de que se tiene cáncer.
LEA MÁS: Sobrevivientes de cáncer de mama decidieron emprender y ahora venderán sus productos
El “Diario de Pacientes con Cáncer de Mama” se puede descargar gratis en https://go.roche.com/DiarioApoyoPacientes
La creación del Diario fue guiada por una sobreviviente de cáncer de mama, Gabriela Orozco, trabajadora de Roche, empresa que apoyó y financió esta idea que permitió juntar a cuatro organizaciones de pacientes con cáncer: ANASOVI, Unidos contra el Cáncer, Asociación Metamorfosis y Fundamuro.
LEA MÁS: Cáncer de mama: Enemigo que mata a más mujeres en el país
“Involucrarnos en hacer este diario fue una experiencia única, que nos permitió entender mejor los momentos que se viven en la enfermedad, todas tenemos un diagnóstico igual, pero los tratamientos, el día a día, la forma en que lo enfrentamos y las posibilidades que tenemos no son iguales, ahí es donde conocer otras historias, sentirnos acompañadas, poder evacuar dudas simples o difíciles es una ayuda invaluable”, explicó Marcela Campos, presidenta de la Fundación Mujeres en Rosa.