Del 31 de enero al 3 de febrero se celebrarán los Juegos de los Diablitos Rey Curré 2019, por lo que sus organizadores ya tienen todo listo para recibir a los visitantes.
Como se trata de un territorio indígena no hay un hotel como tal para recibirlo, pero sí espacios para acampar y bastantes, pues cuentan con más de dos hectáreas para acomodarse tranquilamente.
Igualmente hay suficientes servicios sanitarios y baños para que se asee sin problemas, además de un oficial de seguridad, para más tranquilidad. Este servicio comunal será gratis y abierto a todos los visitantes.
La ceremonia ancestral es organizada por la Comisión de Cultura Indígena Local y arrancará a la medianoche de este jueves en la zona de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, zona sur.
Este juego se celebra en las comunidades indígenas de Boruca y Rey Curré y está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 2017.
“Es una tradición milenaria que nos heredaron nuestros antepasados en conmemoración de esa lucha que tuvieron hace más de medio milenio en defensa de su territorio, su cultura y sus modos de vida. Es nuestro deber como nuevas generaciones continuar defendiendo con orgullo y convicción estos valores culturales y así heredarles a las futuras generaciones un derecho indígena cada vez más robusto y consolidado”, dijo Uriel Rojas, miembro de esta cultura indígena.
En la actividad se resaltan otros aspectos culturales tales como su lengua, el vestuario, las máscaras, la música y la comida, entre otros.
LEA MÁS: Rey Curré se alista para recibir a los turistas
Los asistentes podrán disfrutar de cada una de las etapas del juego y de los talleres relacionados al origen y las fases de esta tradición cultural, así como el significado y la relevancia de mantenerla viva. Para inscribirse puede llamar al 8709-3735 antes del 30 de enero.