El Día Mundial del Huevo se está celebrando con todas las de la ley este viernes 11 de octubre en el parque Juan Santamaría de Alajuela con la repartición gratis de 3 mil desayunos.
El segundo viernes de cada octubre el mundo festeja a uno de los alimentos más completos que existen, el huevo. Este año en Tiquicia la fiesta tiene un lema: “Súper Huevo, El superalimento”.
Desde hace varios años la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI) monta el fiestón al público en general. Este viernes están desde las 7 a.m. hasta el mediodía, para disfrutar varias actividades cargadas de huevo.
Entre las actividades gratuitas está el muy querido y esperado concurso de “El huevo de gallina más grande”, el popular show de Maromero para los niños y asesorías nutricionales a cargo de la reconocida atleta y nutricionista Gabriela Traña.
Una actividad muy especial será el homenaje a Amalia Ortuño, destacada paratleta costarricense y pentacampeona mundial de CrossFit adaptado. Ama ganó múltiples campeonatos mundiales, consolidándose como una de las figuras más importantes de este deporte a nivel global.
También están más de 400 niños de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) de la provincia de Alajuela.
LEA MÁS: ¡Jueee... Qué huevote! Le presentamos al huevo más grande y pesado de los últimos 9 años
Según los datos más actualizados que nos dio William Cardoza, director ejecutivo de CANAVI, el consumo de huevos en Costa Rica es de 280 unidades por persona al año, lo que equivale a aproximadamente 17 kilos por persona cada 365 días. Este consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años.
El huevo es celebrado anualmente por su importancia en la dieta alimenticia, al aportar múltiples beneficios para la nutrición y la salud.
Es considerado un superalimento por ser un tesoro nutricional que contiene una gran cantidad de nutrientes. La proteína del huevo incluye todos los aminoácidos esenciales, es altamente digestible y muy versátil en la cocina.
Si está cerca del parque Juan Santamaría en Alajuela no dude en llegarse porque la huevada está buenísima.