En el Día del Trabajador, una perrita se puso la 10 y desde bien temprano estuvo en la Asamblea Legislativa para revisar que no hubiera explosivos dentro del Congreso, de cara a la elección del directorio legislativo.
Jerusalén es una perrita pastor belga de dos años. Desde bien temprano ya estaba en las instalaciones de la Asamblea, junto a su instructor Adrián Zúñiga, para pasar por lugares estratégicos del edificio legislativo.
“La especialidad de ella es la revisión de explosivos, áreas comunes, baños, el parlamento, la cocina, todos los lugares estratégicos para la visita de hoy. Nos vinimos a las 4:30 a.m. y se hizo la inspección durante 50 minutos”, afirmó.
LEA MÁS: Eli Feinzaig y compañeros apoyarán reelección de Rodrigo Arias pero ponen rudas condiciones
Adrián contó que Jerusalén está en Hatillo 2, en el plantel de la Semcan (Servicio Especial Municipal Canino). Llegó allí cuando tenía dos meses de edad y hoy, con dos años, ya es toda una experta en su área.
“Está en ayunas, porque le toca su desayuno a las 6 de la mañana. Sin embargo, ella se controla y afortunadamente le fue muy bien en la tarea. No encontramos nada de cuidado.
“Es la primera vez que revisa a lo interno del edificio, porque el año pasado estuvo haciendo un chequeo en los alrededores del edificio”, afirmó.
Luego de la inspección, Jerusalén tendrá un descanso, pues es una mascota de pocos amigos.
“Se busca una persona que sea idónea, porque no aceptan a todas las personas, independientemente de que hayan llevado el curso.
“Yo soy el instructor y desde los primeros meses de vida llevo la formación de detección”, dijo.