Decenas de mujeres participaron en la tradicional marcha del Día Internacional de la Mujer. Marvin Caravaca.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, decenas de personas salieron a las calles para reclamar derechos y seguridad por las mujeres.
Este viernes, en el Parque Central de San José comenzó la tradicional marcha del 8M. Niños y adultos participaron en esta actividad, en donde las mujeres alzan la voz por aquellas que no están, por sus derechos reproductivos y, en esta oportunidad, también se marchó por la liberación de las presas políticas de Nicaragua.
Uno de los mensajes más fuertes de la marcha fue el de una joven que asegura ser violada y desea que aparezca su violador, para que pague su pena, con todas las de la ley.
Le mostramos algunas imágenes de la marcha:
Un grupo de niñas participaron en la marcha. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) En medio de las protestas hubo presentaciones artísticas. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) "Que haber nacido no sea una condena", era el mensaje que portó una niña. Marvin Caravaca. (Marvin Carava) Hubo gente que regaló abrazos durante la actividad. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) El vandalismo tiñó la celebración de este viernes. Marvin Caravaca. Un grupo de mujeres pidieron por las presas políticas de Nicaragua. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) Una mujer que asegura fue violada busca a su violador. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) "Feliz va a ser el día en que no falte ninguna". Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) La actividad se inició a las 4 de la tarde. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) Gente de todas las edades participó en la marcha. Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca)
Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.