Este jueves se celebra el Día de la Madre, un feriado que no se trasladará de fecha y por eso, ese día no habrá restricción vehicular.
Oswaldo Madrigal, director de la Policía de Tránsito, afirmó que todos los vehículos podrán circular en la capital, incluso los que tienen placas finalizadas en 7 o en 8 que son los que, normalmente, tienen limitación de paso ese día.
“Las personas que visitan hogares de ancianos, hospitales, cementerios o participan en actos religiosos en los que se recuerda a las mamás, en San José, pueden ingresar a la capital sin problema. Esa es la idea, colaborar para que las personas se puedan reunir en estos sitios, en casas, en restaurantes, en La Sabana, por ejemplo”, afirmó.
LEA MÁS: Asunción de la Virgen María: Una mujer obediente, llena de fe y un ejemplo a seguir
Eso sí, instó a no sobrecargar los vehículos, con tal de llegar a ese almuerzo familiar, ni a estacionar en zona prohibida, si van a un camposanto, a una misa, al culto, entre otros lugares.
La medida recobrará vigencia el viernes 16 de agosto, con las placas finalizadas en 9 y 0 y la multa por irrespetar esta medida es de ¢26.000.