San Juan Pablo II iluminará la Asamblea Legislativa desde este 10 de febrero, día que se develó, en el salón de Expresidentes de la República, el retrato con el que se le ratifica como ciudadano de honor de Costa Rica.
El acto se realizó este jueves a las 6 p. m. y participaron monseñor José Manuel Quirós, arzobispo de San José; Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia; monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal; Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia; Rodolfo Solano, canciller de la República y varios expresidentes de la República, entre otras personalidades.
El 11 de agosto del año pasado se aprobó el proyecto de ley que propuso el diputado del partido Republicano Social Cristiano, Otto Vargas, para darle la declaratoria a Carol Wojtyla, nombre real del expapa que falleció en el año 2005.
“Se reconoce el aporte de san Juan Pablo II en la búsqueda de la reconstrucción de la paz, la justicia social y el humanismo cristiano, me siento sumamente honrado en haber promovido esta iniciativa para otorgar la ciudadanía de honor al papa misionero, inspiración para Costa Rica, al que siempre le demostró un gran cariño y admiración a través de mensajes de solidaridad, amor y respeto”, dijo el diputado Vargas.
El 2 de marzo de 1983, el papa visitó Costa Rica y en la ceremonia de bienvenida se refirió a este país como “tierra de fecunda historia y amante de la paz”.
Uno de los milagros que permitieron la santidad de Juan Pablo II fue el de una costarricense llamada Floribeth Mora, que se recuperó de una grave aneurisma.