Si usted tiene deudas con Coopeservidores, le traemos buenas noticias, para que logre ponerse al día con su operación.
Miguel Mora, director de Soporte de Negocio del Banco Popular y quien tiene a cargo la parte operativa del proceso de resolución de la cooperativa contó que a partir de este miércoles 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre, cerca de 1.000 clientes, quienes tienen una deuda con la entidad gozarán de beneficios, para limpiar su historial crediticio.
La cosa está así: en este momento, cerca de 5.000 personas tenían ahorrados en la entidad cada uno más de 6 millones de colones y de ese grupito, unos 1.000 también tenían préstamos.
Estas personas han visto afectados sus ingresos, no solo del dinero que tenían invertido, si no también de sus intereses. El Popular adquirió las deudas, en el proceso de resolución y tienen conocimiento de algunos deudores que están atrasados.
“Los clientes tienen miedo a que les llegue un cobro judicial y pierdan su casa, su carro, que el crédito se manche; además temen por el cobro de intereses moratorios y también están preocupados por su historial crediticio.
“Por eso, en el banco acordamos no enviar las operaciones a cobro judicial, tampoco vamos a cobrar los intereses moratorios y si los paga se le reintegran. Y hay un tercer elemento, cuando los créditos están atrasados debemos reportarlos a la Sugef, porque así lo establece la normativa, pero vamos a hacer una solicitud de limpieza del récord crediticio”, afirmó.
De acuerdo con Mora, están trabajando para que, antes del 30 de noviembre, ese grupo de clientes tengan en sus cuentas el dinero que tenían invertido.
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Por ejemplo, si una persona tiene ahorrado ₡8 millones, se le entrega los ₡6 millones, que se acordó en el proceso de resolución, más la mitad de la diferencia. Es decir, que esa persona recibirá ₡7 millones de colones.
“Estamos trabajando con la resolución para llevar una solución definitiva a estas personas con el depósito de sus ahorros en el menor plazo posible y esperamos anunciar una fecha a la brevedad; pero entendemos la angustia que estas personas han atravesado y por eso anunciamos desde ya medidas concretas para ir en su ayuda, como corresponde a un banco que siempre está a la par y llevando respaldo a sus clientes”, recalcó Gina Carvajal, gerente general del banco.