El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó mediante su cuenta de twitter que la madrugada de este jueves se detuvo a Marco Albertazzi.
Si no lo recuerda muy bien, es aquel personaje que fuera de Casa Presidencial se manifestó repitiendo ¿que cuál pandemia? y casi dos años después y más de 7.500 hogares enlutados por el virus en nuestro país, sigue creyendo que aquí no pasa nada.
#Heredia esta madrugada se logró detener uno de los presuntos líderes del movimiento que irrumpió de forma violenta en Hospital de Heredia de apellido Albertazzi @fuerzapublicaCR coordino con @FiscaliaCR y @oij_Organismo puesto que sujeto se encerró en un vehículo
— Daniel Calderon (@dcalderonfp) January 27, 2022
La detención se dio en Heredia, donde la tarde de este miércoles protagonizó un bochornoso espectáculo al entrar a la fuerza, junto a un grupo de antivacunas, al hospital San Vicente de Paul.
Fuerza Pública coordinó con la fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para poder detenerlo luego de que se encerrara en su carro cuando vio la presencia policial.
La captura ocurrió en los alrededores de los Tribunales de Justicia de Heredia donde se le ubicó a las dos de la madrugada.
Albertazzi era buscado por presuntamente dirigir las acciones del grupo que irrumpió este miércoles el hospital florense y, al parecer, escupir en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, Katia Chavarría.
Además, el también pastor en la igleis Monte de Sion, en San Antonio de Desamparados, habría emitido amenazas en contra de los magistrados de la Sala Constitucional por medio de sus redes sociales.
Marco Albertazzi, después de entrar a la fuerza al hospital de Heredia, dice que irán mañana en la Sala IV. "Si tenemos que ir casa por casa a visitar a los magistrados, vamos a ir a las casas. Aténganse al santo, señores, y mejor empiecen a rezar". Este es el giro de este grupo pic.twitter.com/vLxbCG101k
— David Bolaños (@badavid93) January 26, 2022
La detención se une a las otras seis capturas que efectuó la Fuerza Pública el mismo miércoles en la tarde cuando intervino en dicho centro de salud para restablecer el orden público y resguardar la seguridad del personal y los pacientes.
“Esto es bochornoso, repudiable y cobarde lo que ha hecho este tipo, poniendo en riesgo la vida de nuestra compañera directora” expresó el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas.
LEA MÁS: Antivacunas agreden a guardas del hospital de Heredia y se meten a la fuerza
*Noticia en desarrollo