Nacional

Dekra ofrece un servicio que pocos conocen y podría ser muy útil

Muchos dueños de vehículos se pueden pegar una salvada con esta opción

EscucharEscuchar

La empresa Dekra, encargada de la revisión técnica de vehículos en el país, ofrece un servicio que pocos conocen y podría ser de mucha utilidad.

Se trata de la revisión voluntaria de los carros y motos. Claro, para eso debe sacar una cita previa.

Para esta revisión también debe sacar cita. Foto: José Cordero. (José Cordero )

Al consultar a Dekra, por medio de su agencia de comunicación, cuáles son los principales motivos por lo que los usuarios piden este servicio, nos dijeron que cuando alguien quiere comprar un carro o moto es común que quiera saber el estado mecánico en el que se encuentra.

Otra situación muy común es cuando alguna persona quiere irse de viaje con la familia, al llevar el carro a revisión se asegura de que todo esté en orden y así evitan accidentes.

También hay personas que luego de llevar el carro al mecánico para alguna reparación, deciden ir a un chequeo adicional para asegurarse de que todo haya quedado bien.

Cuando los usuarios llevan sus vehículos a esta revisión voluntaria se les entrega un informe de inspección que detalla el estado de carro o moto. Este se da sin fecha de validez y sin calcomanía.

Aproveche y revise su carro para saber cómo está. Foto: José Cordero. (José Cordero )

El costo del servicio es el mismo de una revisión normal (entre 7 y 10 mil colones).

Los interesados en llevar el vehículo a un chequeo adicional deben sacar una cita por medio del centro de llamadas, marcando el número 4000-1100 que trabaja en un horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 7 a. m. a 2 p. m.

La cita también se puede sacar por medio del sitio web www.dekra.cr.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.