Quizás alguna vez usted se haya hecho la pregunta de si puede llevar su vehículo a hacer una inspección técnica vehicular voluntaria, pues la respuesta es: sí.
Entre los servicios que da la empresa alemana Dekra en el país está esa opción (Riteve también lo ofrecía), ya que en algunas ocasiones los dueños de vehículos necesitan revisión extra.
Al consultar a Dekra, por medio de su agencia de comunicación, cuáles son los principales motivos por lo que los usuarios piden este servicio, nos dijeron que cuando alguien quiere comprar un carro o moto es común que quiera saber el estado mecánico en el que se encuentra.
LEA MÁS: ¡Agüizoteros! ¿Sabe cuáles son los números que han salido 3 veces en el gordo navideño?
Otra situación muy común es cuando alguna persona quiere irse de viaje con la familia, al llevar el carro a revisión se asegura de que todo esté en orden y así evitan accidentes.
También hay personas que luego de llevar el carro al mecánico para alguna reparación, deciden ir a un chequeo adicional para asegurarse de que todo haya quedado bien.
Cuando los usuarios llevan sus vehículos a esta revisión voluntaria se les entrega un informe de inspección que detalla el estado de carro o moto. Este se da sin fecha de validez y sin calcomanía.
El costo del servicio es el mismo de una revisión normal.
LEA MÁS: Nuestro amado y delicioso tamal ya tiene su propio muñequito Funko
Los interesados en llevar el vehículo a un chequeo adicional deben sacar una cita por medio del centro de llamadas, marcando el número 4000-1100 que trabaja en un horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 7 a. m. a 2 p. m.
La cita también se puede sacar por medio del sitio web www.dekra.cr.