Dekra, la empresa alemana encargada de la revisión tećnica de vehículos en el país, dio importantes detalles sobre las llantas de los vehículos que todos los choferes deben conocer.
Algunos dueños de vehículos notan que las llantas de su carro o moto ya están medio gastadas y aún así se la juegan para no gastar plata, pero ese podría ser un error fatal.
“Conducir con llantas gastadas no solo reduce la eficiencia de tu vehículo, sino que también aumenta significativamente el riesgo de accidentes. En Dekra, queremos resaltar la importancia de revisar y reemplazar tus llantas antes de que estén demasiado desgastadas.
LEA MÁS: MOPT pide brincarse el semáforo en rojo para evitar presas, pero solo en estos casos
“Las llantas en buen estado son esenciales para una frenada efectiva, un manejo seguro y una adherencia óptima en la carretera, especialmente bajo la lluvia o en superficies resbaladizas. No espere a que sea tarde; unas llantas desgastadas pueden comprometer su seguridad y la de los demás.
“Asegúrese de que sus llantas estén siempre en condiciones ideales para viajar. Por su seguridad y por la seguridad de todos”, informó la empresa alemana.
Revisión mensual
Dekra recomienda hacer una revisión de llantas mensual para garantizar que todo esté bien.
Hay que verlas detenidamente para ver si tienen objetos incrustados como clavos, tornillos, vidrios o cualquier otra cosa que pueda hacer que se salga el aire. Si están sucias lo mejor es lavarlas para poder tener una mejor visión.
LEA MÁS: ¡Los mapaches de la Asamblea Legislativa ahora sí se pasaron de la raya!
También hay que ver que no tengan bultos, ni huecos o que se les estén arrancando partes, ni estén más desgastadas de un lado porque eso podía ser peligroso a la hora de frenar.
Otros aspecto fundamental es que tengan buen taco, no puede ser menos de dos milímetros, ya que de lo contrario no tendrán buen agarre en la calle, menos cuando está lloviendo que la calle se pone resbalosa.
Tome en cuenta que si a una o varias llantas se les baja la presión más rápido que a las demás, pueden tener algo malo y lo mejor es llevarlas a revisar.
Por último, recuerde que en las recomendaciones técnicas de cada vehículo viene especificado cuál es la presión ideal de las llantas para cada carro, entonces trate de mantenerlas siempre en la indicada por los fabricantes.