Luego de que se soltara el rumor de que Natalia Díaz supuestamente podría dejar su puesto como ministra de la Presidencia, La Teja le consultó a ella sobre el tema.
La respuesta que dio Díaz fue corta y no entró en detalles, no quiso decir si está pensando en dejar el cargo.
“No me refiero a rumores ni supuestos. Sigo desempeñándome como ministra de la Presidencia”, respondió Natalia.
El rumor de que Díaz dejaría su puesto inició porque los diputados liberacionistas Francisco Nicolás y Dinorah Barquero, este lunes en la Comisión de Financiamiento de Partido Políticos, le dijeron al exdiputado Carlos Pérez que habían escuchado que sería él quien ocuparía el cargo de ministro de la Presidencia una vez que Natalia se fuera.
LEA MÁS: Exdiputado que trabajó para Rodrigo Chaves dejó a los diputados con la boca abierta
Pérez llegó a comparecer ante los legisladores por haber participado en la campaña electoral de Rodrigo Chaves y haber recibido pagos directamente del ahora mandatario.
“Tengo información desde Casa Presidencial de que usted está siendo monitoreado en este momento y que de acuerdo a sus respuestas y en la manera en la que usted oculte lo que hizo, así va a ser tomado en cuenta como próximo ministro de la Presidencia”, dijo Francisco Nicolás.
LEA MÁS: Unión Europea saca a Costa Rica de lista de paraísos fiscales
Por su parte, Dinorah Barquero, presidenta de la Comisión, reforzó las declaraciones de Nicolás y dijo que ella también había escuchado que la actual ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, dejaría su puesto y sería sustituida por Pérez.
Carlos Pérez fue diputado del 2008 al 2010, sustituyendo una plaza que quedó a medio periodo, durante el segundo mandato de Óscar Arias, pero asegura que ahora no pertenece a ninguna agrupación política.
LEA MÁS: ¡Al fin! Hubo un acuerdo importante sobre temas de seguridad, vea los detalles
Según trascendió, el exdiputado había sido contratado como “operador político” por parte del grupo Costa Rica Próspera, el cual impulsó posteriormente la candidatura del hoy presidente Rodrigo Chaves con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Se había hablado de que la función de Pérez era lograr acercamientos entre Rodrigo Chaves y otras agrupaciones políticas, pero este lunes él dijo que no era así, que sus servicios hacia el ahora presidente eran más como asesorías, pero tampoco dijo de qué tipo, argumentando que el contrato verbal que hizo con él era confidencial.