La Defensoría de los Habitantes solicitó un informe a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el que se indique las acciones emprendidas ante Acueductos y Alcantarillados (AyA), debido a la emergencia que, desde el lunes pasado, enfrentan varios vecinos de Tibás, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea y San José, por causa del agua contaminada.
La solicitud forma parte de la investigación que realiza la Defensoría sobre el abordaje de las entidades del Estado ante la emergencia.
También se solicitó información a la Aresep sobre si existe o no alguna medida con respecto a los montos de la facturación, pues, adicionalmente a la preocupación de la población y de la Defensoría por la fuente de contaminación que afectó la calidad del agua, se suma el costo del recibo del servicio del próximo mes.
LEA MÁS: Hay un broncón con las ferias del agricultor por causa de un proyecto de ley
La Defensoría está investigando el abordaje de esta emergencia del agua, la cual afecta a 107 mil personas, realizando diversas gestiones ante el AyA, Salud y otras entidades del Estado.
LEA MÁS: Nuevas noticias para los vecinos de cantones que sufren con agua contaminada
También se ha solicitado que se garantice el suministro de agua por medio de camiones cisternas y en especial, a las personas más vulnerables.
Esta semana la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, mantuvo sesiones de trabajo con los alcaldes de tres cantones afectados para coordinar acciones en conjunto y solicitar informes permanentes.