Nacional

Defensoría de los Habitantes se planta y hace una solicitud a favor de la periodista Vilma Ibarra

La Defensoría de los Habitantes condenó las faltas a la libertad de expresión

EscucharEscuchar
La periodista Vilma Ibarra ha sido víctima de críticas y amenazas. Archivo. (Garrett Britton)

La Defensoría de los Habitantes condenó los ataques de los que ha sido víctima la periodista Vilma Ibarra e hizo un llamado a la población para evitar discursos y expresiones de violencia.

“Paradójicamente, en el día de la Democracia, el pasado 7 de noviembre se conoció de un llamado en redes sociales para manifestarse en la casa de la periodista Vilma Ibarra y, eventualmente, hacerle lo mismo que le ocurrió a un pariente de ella, asesinado en la década de 1940.

“Para la Defensoría de los Habitantes, ese tipo de llamados son completamente condenables, ya que pueden incitar a manifestaciones violentas que atentan contra la integridad de personas y la paz social. Como Institución Nacional de Derechos Humanos, hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura para evitar cualquier motivación que pueda afectar la seguridad de una persona en el ejercicio de su actividad productiva, laboral y profesional”, citó la Defensoría en un comunicado.

Además, la institución pide nuevamente que se respete la libertad de expresión y el ejercicio de la libertad de prensa.

“La Defensoría de los Habitantes solicita a las autoridades del país a realizar todas las acciones que estén a su alcance para garantizar la seguridad e integridad física de las personas con los recursos disponibles y, además, se investigue la denuncia interpuesta por la periodista Ibarra”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.