La Defensoría de los Habitantes condenó los ataques de los que ha sido víctima la periodista Vilma Ibarra e hizo un llamado a la población para evitar discursos y expresiones de violencia.
“Paradójicamente, en el día de la Democracia, el pasado 7 de noviembre se conoció de un llamado en redes sociales para manifestarse en la casa de la periodista Vilma Ibarra y, eventualmente, hacerle lo mismo que le ocurrió a un pariente de ella, asesinado en la década de 1940.
“Para la Defensoría de los Habitantes, ese tipo de llamados son completamente condenables, ya que pueden incitar a manifestaciones violentas que atentan contra la integridad de personas y la paz social. Como Institución Nacional de Derechos Humanos, hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura para evitar cualquier motivación que pueda afectar la seguridad de una persona en el ejercicio de su actividad productiva, laboral y profesional”, citó la Defensoría en un comunicado.
LEA MÁS: Periodista Vilma Ibarra dio un emotivo mensaje luego de que la amenazaran de muerte
Además, la institución pide nuevamente que se respete la libertad de expresión y el ejercicio de la libertad de prensa.
“La Defensoría de los Habitantes solicita a las autoridades del país a realizar todas las acciones que estén a su alcance para garantizar la seguridad e integridad física de las personas con los recursos disponibles y, además, se investigue la denuncia interpuesta por la periodista Ibarra”, añadió.