Un total de 80 denuncias recibió la Defensoría de los Habitantes en los primeros meses del año, relacionadas con el problema de la falta de agua en Hatillo.
Desde enero, los pobladores de esa comunidad josefina la han visto fea, porque les suspenden el servicio hasta por 3 días seguidos. Según la Defensoría, las acciones realizadas por el AyA no han sido suficientes para dotar del servicio en cuanto a cantidad, calidad y, especialmente continuidad, para esa población.
“Hatillo está enfrentando una situación crítica debido a los racionamientos programados y no programados, al incumplimiento de los horarios de abastecimiento comunicados, los extensos periodos de desabastecimiento, las dificultades que enfrenta la población para acceder al reparto de agua en camiones cisternas.
LEA MÁS: ¿Cómo sacar una cita en el EDUS? Acá le indicamos el proceso paso a paso
“Todo esto con la consecuente afectación del derecho al acceso al agua potable, el derecho a la salud y demás derechos vinculados a disponer de agua potable en cantidades suficientes para atender las necesidades básicas de la población, especialmente de aquellas personas en condición de vulnerabilidad, tales como niños, niñas, personas enfermas y adultas mayores”, informó la institución.
En los próximos días, la Defensoría le enviará a la Sala Constitucional un informe, a raíz de un recurso de amparo que se presentaron los pobladores.