Las autoridades del Ministerio de Transportes (Mopt) confirman este lunes 13 de noviembre que a partir del próximo martes 14 de noviembre inician trabajos de demarcación de 3 kilómetros de calle en el cerro de la Muerte.
Apenas termine la predemarcación, que tardará unos 4 días, se comenzará de inmediato con la demarcación de la vía, con la colocación de una pintura termoplástica especial. La demarcación durará unos 10 días de trabajo.
“Esta pintura termoplástica tiene una mayor vida útil que la pintura normal, y se utilizará tomando en cuenta las condiciones climáticas del cerro de la Muerte, sobre la ruta nacional 2 o Interamericana Sur, caracterizado por lluvias y constante humedad”, explica el Mopt.
Específicamente se demarcará el sector conocido como División, de ahí que se hace un llamado a los choferes para que lo tengan presente en sus viajes, estén atentos a las señales preventivas temporales de trabajos en la vía, y así reducir riesgos de accidentes, sea entre vehículos como con los operarios.
LEA MÁS: Más de 20 organizaciones sindicales tomaron una gran decisión
“Esa zona de División tiene muchas, muchas curvas, por eso, manejar muy rápido podría provocar que a la vuelta de una curva se topen con vehículos estacionados, como parte del paso regulado y sufrir un accidente, por eso es vital, también, no obviar, no invisibilizar, las señales temporales de advertencia que se ubican con suficiente distancia, antes del sitio de los trabajos.
“Se trabaja de 6 a. m. a 3 p. m., aproximadamente, todos los días. Tanto el perfilado, recarpeteo, demarcación con pintura termoplástica y la colocación de captaluces, más conocidos como ‘ojos de gato’”, advirtió el Mopt.