Muchos prefieren ir a pasear a la playa, pero una cantidad importante de viajeros son más aventureros y prefieren el contacto con la naturaleza en las montañas del país. Sin embargo, se les olvida un detalle muy importante.
El sol brilla en todo lado, no solo en la playa, por lo que la protección ante el astro rey debe estar presente en todo lugar.
Cuando estamos en la montaña la sensación térmica es baja y engaña la mente de la gente creyendo que no es necesario usar bloqueador solar porque no nos está pegando. Pero eso es un error, cuánto más alto estemos, mayor es la radiación solar y el daño que puede ocasionar a nuestra piel.
Por eso, si va de paseo a la montaña, use bloqueador, sombrero o gorra, ropa que cubra sus brazos y piernas, anteojos especiales y todos los accesorios necesarios para protegerse. No olvide la botella de agua para hidratarse.
Y recuerde que esos cuidados se deben tener todo el tiempo, no solo cuando vamos de paseo. Y si aún no tiene el hábito, es especial que tenga presente estas recomendaciones si va a aprovechar el tiempo al aire libre.
LEA MÁS: (Video) Cuide su piel estas vacaciones
Otro cuidado que debe tener es usar el bloqueador solar resistente al agua y al sudor en caso de sumergirse en el mar o la piscina, o si va a salir a correr o mejenguear, por ejemplo.
“El cáncer de piel es el tipo más común en el país. Esto se debe a que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, el más expuesto. El daño a la piel se comienza a acumular desde que somos bebés y al ser adultos podemos desarrollar desde cáncer, entre ellos el melanoma que es el más agresivo y mortal, hasta arrugas, manchas y otros problemas no deseados que afectan la parte estética de una persona”, dijo el doctor Cristian Alvarado, dermatólogo de la red médica de MediSmart.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y fortalecer los huesos. También es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunológico, pero esta se obtiene a través de la piel y su exposición al sol.
Sin embargo, 15 minutos a la semana de sol son suficientes para adquirir los beneficios necesarios de vitamina D, aclaró el doctor Alvarado.
Recomendaciones
- Use bloqueador solar en el cuerpo desde la niñez, de preferencia con factor de protección 50.
- No se exponga al sol entre las 11 a.m. y las 2 p.m. que son las horas más fuertes.
- Si usa maquillaje con protector solar, siempre use bloqueador adicional.
- Si se va a exponer al sol, en especial los niños que juegan más, use ropa manga larga con factor de protección.
- No se exponga a cámaras de bronceado.
LEA MÁS: Sobreexposición a pantallas de computadoras, teles y celulares podría mancharle la piel