Tres días tenía apenas una mujer de trabajar en un restaurante propiedad de Mauricio Batalla y sus hermanos cuando, presuntamente, él habría empezado a acosarla.
Así consta en el expediente del caso, del cual La Teja tiene una copia.
LEA MÁS: Mauricio Batalla hizo inesperado anuncio que marcaría el futuro chavista en las elecciones
En el documento, la mujer narró que ella solicitó trabajo en un restaurante localizado en San Pedro y le dieron el empleo. Tres días después de estar laborando ahí, se apareció Batalla y le pidió el número de teléfono para agregarla a un grupo de trabajo.
“Aproximadamente dos días después de haberle dado su número, el acusado, Mauricio Batalla Otárola, desde su teléfono, le envió al teléfono de la ofendida, por medio de la aplicación WhatsApp, un mensaje donde le dijo que ella era muy bonita, mensaje que la ofendida no le respondió.
“A partir de eso, el acusado empezó a acercarse a la ofendida y, en reiteradas ocasiones le pidió a la ofendida que lo besara, pero ella le dijo que no, intentaba besarla mientras ella se encontraba en la barra del bar y ella lo esquivaba; también le decía a la ofendida que ella estaba muy buena, que se perdieran, que estaba muy ‘rica’, entre otras”, detalla el expediente.
El caso de acoso sexual por el que investigaron a Batalla salió a la luz este miércoles, poco después de que él mismo anunciara que publicarían información sobre un proceso judicial que había enfrentado.
“Me enteré de que en las últimas horas se han filtrado a la prensa, canalla, extractos de un expediente judicial del pasado de mi vida personal... Como no pudieron sacar absolutamente nada malo en mi gestión en la función pública, tuvieron que rebuscar en mi vida pasada, donde enfrenté un proceso, sí, pero donde los tribunales me declararon inocente de todo cargo”, expresó.
Pese a que Batalla dice que lo declararon inocente, en realidad no hubo juicio porque él y la denunciante llegaron a un acuerdo. Presuntamente, el exministro le habría pagado tres millones de colones y a cambio ella pidió el archivo de la causa.