En guerra avisada no muere soldado. Aplicando este refrán es que ahora todo cliente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) será notificado dos días antes si habrá suspensión del servicio en su zona.
Explica la CNFL que este tipo de avisos comenzaron a enviarse hace una semana y por los momentos ya van más de 3 mil envíos. Son mensajes que informarán sobre suspensiones por mejora del servicio eléctrico a sus clientes.
El proyecto de enviar estos mensajes fue gracias a la coordinación entre dependencias de la CNFL y Kölbi con su plataforma corporativa de mensajería de texto.
“Gracias al sistema de georreferenciación de la CNFL se logra identificar al 100% de los clientes, industriales, comerciales y residenciales. Con ese nuevo canal de notificación se favorece la calidad de vida de los habitantes y se fortalece nuestro valor de servicio público”, explica la CNFL.
Según Esteban Vargas Jiménez, jefe del Área Administración Sistemas de Información Geoespacial y Activos de la Red de CNFL, “Estas notificaciones se realizan a aquellos teléfonos válidos de los clientes que iban a ser afectados por una suspensión de servicio, con un tiempo mínimo de 2 días.
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“Se calcula que podrían recibir este tipo de avisos alrededor del 80 % de los clientes. Ya que este otro porcentaje no incluyó su número celular o está desactualizada su información en las bases de CNFL. Por ello es importante que los clientes actualicen sus datos con la compañía, incluyendo el número celular para que puedan ser notificados oportunamente”, dijo Vargas.