El presidente del Club Sport Herediano, David Patey, reconoció esta noche bajo juramento que el empresario Juan Carlos Bolaños le pidió que le ayudara al magistrado Celso Gamboa a reestructurar un préstamo por $150 mil que lo estaba ahogando.
Patey dijo que pese a la petición que Bolaños le hizo entre abril y mayo de 2016, el crédito nunca se llevó a cabo, ya que las condiciones que él ofrecía no beneficiaban a Gamboa.
David dijo que él le estuvo comprando cemento a Juan Carlos Bolaños entre febrero y octubre de 2016, por lo que en ese periodo vio repetidamente a Bolaños.
LEA MÁS: David Patey entra a jugar en la cancha del cementazo
En la comparecencia de Patey, la cual duró tan solo cinco minutos, él dirigente rojiamarillo reconoció que gracias a su relación con el empresario cementero, este le contó que Mario Barrenechea, gerente del BCR y quien está encarcelado por la investigación del Cementazo, era como su papá.
El único diputado que le hizo preguntas al presidente del Herediano fue Ottón Solís, quien precisamente lo llamó a declarar este jueves poco antes de las 5 p. m.
Al final de la corta indagatoria, Patey aprovechó y se despidió diciendo: ¡Viva el Herediano!