Nacional

David Patey esperó tres horas para declarar sobre el caso del cementazo y tan solo habló por cinco minutos

El empresario Juan Carlos Bolaños le dijo a Patey que él quería a Mario Barrenechea como a un papá

EscucharEscuchar
La comparecencia de Patey solo duró cinco minutos. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

El presidente del Club Sport Herediano, David Patey, reconoció esta noche bajo juramento que el empresario Juan Carlos Bolaños le pidió que le ayudara al magistrado Celso Gamboa a reestructurar un préstamo por $150 mil que lo estaba ahogando.

Patey dijo que pese a la petición que Bolaños le hizo entre abril y mayo de 2016, el crédito nunca se llevó a cabo, ya que las condiciones que él ofrecía no beneficiaban a Gamboa.

David dijo que él le estuvo comprando cemento a Juan Carlos Bolaños entre febrero y octubre de 2016, por lo que en ese periodo vio repetidamente a Bolaños.

En la comparecencia de Patey, la cual duró tan solo cinco minutos, él dirigente rojiamarillo reconoció que gracias a su relación con el empresario cementero, este le contó que Mario Barrenechea, gerente del BCR y quien está encarcelado por la investigación del Cementazo, era como su papá.

El único diputado que le hizo preguntas al presidente del Herediano fue Ottón Solís, quien precisamente lo llamó a declarar este jueves poco antes de las 5 p. m.

Al final de la corta indagatoria, Patey aprovechó y se despidió diciendo: ¡Viva el Herediano!

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.