En algún momento en lo más y mejor de la pandemia se mencionó el nombre del doctor Daniel Salas como uno de los candidatos a la presidencia por el partido Acción Ciudadana en las pasadas elecciones, lo cual descartó en esa oportunidad, pero ¿es un no definitivo a la posibilidad de dirigir a Costa Rica en algún momento?
Ante consulta de La Teja el ministro de Salud hasta el próximo 7 de mayo indicó que “no puedo decir de esta agua nunca beberé y creo que eso solo el tiempo dirá las vueltas que da la vida, las oportunidades que se pueden presentar luego”.
Aseguró que eso requiere de análisis, pero que lo que podía decir en este momento es que no está en su ruta de vida optar por la presidencia de la República.
“Uno trabaja con mucho cariño por la población y tratando de servirle a la gente como servidor público. Creo que eventualmente ser presidente es el máximo de los honores, el puesto de mayor exposición, demanda y el más criticado, siempre está bajo la lupa y en este momento me sentiría incómodo si no estoy trabajando en esa parte social de apoyo, de mejorarles las condiciones de vida de la gente. Lo que pienso es seguir en mi carrera de salud pública, siempre dando lo mejor, sirviendo a la población y honrando esa investidura hasta donde pueda”, continuó Salas.
El jerarca de Salud agregó que por el momento se tomará unos días de descanso para compartir con su familia a la que no le pudo dedicar todo el tiempo deseado por la demanda laboral durante la pandemia.
LEA MÁS: Daniel Salas: "Cuando murió mi papá pensé en renunciar, pero mensajes de apoyo me levantaron"