Unos vecinos de Alajuelita cometieron una verdadera huevonada ya que hicieron una fiesta familiar como si no estuviéramos en media pandemia.
La actividad tuvo una gran consecuencia pues diez personas resultaron contagiadas de COVID-19 en esa reunión familiar. Una de esas personas está hospitalizada.
Al ministro de Salud, Daniel Salas, eso no le hizo nadita de gracia.
De hecho, se valió de ese caso para llamar la atención y decir que las fiestas y reuniones familiares con mucha gente se deben evitar y, en caso de que siempre las hagan, deben seguir las reglas de oro: las visitas a los parientes deben ser breves, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.
Explicó que nunca se refieren a casos particulares; sin embargo, lo hicieron porque hay muchas denuncias en redes sociales de gente que se queja de que los vecinos hacen fiestas los fines de semana, incumpliendo con todas las normas se sanidad.
Además, el Día del Padre se festeja este domingo que viene y es algo a lo que se le debe poner cuidado pues muchos hijos querrán hacer reuniones en una casa y eso puede generar problemas.
“Diez de las personas que han tenido un contagio este martes hicieron una actividad familiar grande. Estamos en una pandemia y si vamos a tener una actividad rápida y queremos ver a un familiar tiene que ser en poco tiempo y guardando una distancia. Cuando estamos rompiendo la burbuja social, debemos tener una distancia prudencial y las demás reglas de oro que ya conocen.
"Si esto ocurriera de forma simultánea en diferentes partes del país y tenemos esa multiplicación de contagios, el asunto se sale de las manos”, expresó el ministro.
También hizo un llamado para que solo una persona vaya a los supermercados y que no lleven a los niños.
Otros 52
El jerarca, en la tradicional conferencia de prensa, dijo que este martes hubo un total de 52 casos nuevos de COVID-19.
Aseguró que ya son 1.796 casos a nivel nacional, de los cuales 1.337 son nacionales y 459 son extranjeros. El rango de edad de los contagiados va de los cero a los 92 años.
Del total, 1.460 son adultos, 91 adultos mayores y 245 menores de edad. Se reportan contagiados en 77 cantones del territorio nacional, sumándose el cantón de Río Cuarto.
También dijo que hay doce personas hospitalizadas y dos en cuidados intensivos
Don Daniel dijo que se han recuperado 794 personas y recordó que la cifra de fallecidos se mantiene en doce.