La Sala IV informó este martes que no encontró vicios de nulidad en el proyecto de Ley del Trabajador Independiente, el cual pretende bajar la prescripción de deudas de trabajadores independientes con la Caja de diez a cuatro años.
La iniciativa fue propuesta por el exdiputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, en la administración anterior, y el 12 de diciembre diciembre pasado fue aprobada en primer debate de forma unánime con 48 votos.
El proyecto fue enviado a la Sala Constitucional mediante una consulta presenta por los legisladores Antonio Ortega Gutiérrez, Ariel Robles Barrantes, Dinorah Barquero Barquero, Gilbert Jiménez Siles, Jonathan Acuña Soto, Pedro Rojas Guzmán, Priscilla Vindas Salazar, Rocío Alfaro Molina, Rosaura Méndez Gamboa y Sofía Guillén Pérez.
LEA MÁS: MOPT aprovechó el Día del Amor y la Amistad para regañar a los papás irresponsables
Ahora que la Sala IV dio su posición sobre la iniciativa y no encontró nada malo en ella, el proyecto de ley podrá seguir su curso y ser aprobada en algunas semanas en segundo debate para que se convierta en Ley de la República.
Muñoz se mostró muy satisfecho en redes sociales al ver que su idea va por buen camino.
Sala IV declara constitucional proyecto de ley que establece prescripción de 4 años de las deudas de los Trabajadores Independientes con la CCSS que dejamos en trámite en la Asamblea Legislativa.
— Pedro Muñoz (@PedroMunoz_cr) February 14, 2023
LEA MÁS: ¡Impresionante! Doctores ticos operan bebé dentro del vientre de su madre
“Sala IV declara constitucional proyecto de ley que establece prescripción de 4 años de las deudas de los trabajadores independientes con la CCSS que dejamos en trámite en la Asamblea Legislativa”, posteó en Twitter apenas conoció la posición de la Sala.
Núñez espera que cuando se dé la votación en segundo debate, encuentre buen apoyo en la actual Asamblea Legislativa.