La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), confirmó este viernes 18 de agosto que se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles, el cual trae dos de cal y dos de arena para los consumidores.
Las buenas nuevas son que la gasolina regular bajará 10 colones y que el gas GLP, el cilindro de 25 libras que es el que usan en miles de hogares del país para cocinar, bajará 248 colones. Las dos malas son: la gasolina súper subirá tres colones y el diésel sube 17 colones.
Entonces, con estos ajustes la gasolina súper pasará de ¢720 a ¢723; la gasolina regular de ¢703 a ¢693; el diésel pasará de ¢574 a ¢591 y el gas GLP de ¢6.563 a ¢6.315.
“El precio del gas muestra una tendencia a la baja que beneficia al sector residencial y a las actividades productivas. El gas es el combustible que registra el mayor crecimiento en el consumo al año.
LEA MÁS: Kilo de bistec de res especial está en ¢8 mil en supermercados, pero ganaderos desconocían estudio
“Actualmente, el sector residencial consume el 36% del gas, el sector industrial un 33% y el sector comercial un 17%, mientras que el restante 14% se utiliza en transporte. Alrededor de 100 estaciones de servicio ya venden gas para uso vehicular (el 24% de las estaciones de servicio activas en el país), lo que confirma la expansión del uso del gas en el sector transporte”, explica ARESEP.
La Autoridad Reguladora explica que ya está en el proceso de impresión de la resolución ante la Imprenta Nacional, para que entre a regir a la medianoche del día de su publicación, o sea, en las próximas horas.