¡Ya es oficial! El feriado correspondiente al 25 de julio, fecha en la que se conmemora la Anexión del Partido de Nicoya, no se traslade de fecha.
El miércoles anterior se publicó en La Gaceta N° 53, la reforma al Código de Trabajo, que establece una modificación para la “Reivindicación como hito histórico y sociocultural la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, a través de su conmemoración el día correspondiente”.
Esto es lo que indica de ahora en adelante el artículo 148: “Con el fin de inculcar y preservar los valores patrióticos, las actividades cívicas y educativas del 25 de julio y del 12 de octubre serán conmemoraciones obligatorias en el ámbito nacional, en todas las escuelas y los colegios el propio día de la celebración. Este último, el 12 de octubre, no regirá como día feriado.
“Se celebrará el 25 de julio siempre en la fecha respectiva y su celebración o feriado no será trasladado a otro día de la semana diferente del correspondiente.
“Transitorio al artículo 148.- Por último, el disfrute del feriado correspondiente al 11 de abril de 2024 se trasladará al lunes inmediato siguiente”.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada Melina Ajoy, del Partido Unidad Social Cristiana, en febrero del año pasado. Se votó en segundo debate en enero pasado.