En una mañana fría que hizo más difícil la madrugada de los padres y estudiantes, arrancó este jueves el curso lectivo 2022 en Cartago.
La Teja hizo un recorrido por algunas escuelas brumosas y empezó por la escuela Ascensión Esquivel Ibarra en el centro de Cartago, donde a las 6:30 a.m., aún no había movimiento para ingresar a clases y solo nos encontramos con la niña Kristel Ramírez Moya de cinco años, quien este jueves inicia su aventura en el kínder.
Johana Moya, madre de Kristel, nos contó que la pequeña se levantó desde las cinco de la mañana y viajaron desde San Rafael de Oreamuno al Jardín de Niños Ascensión Esquivel.
Admitió sentir temor por el regreso a clases presenciales porque su niña aún no está vacunada, pero la mandó bien protegida con su mascarilla y le echó la botellita de alcohol en gel para que se lo aplicara las veces que fuera necesario.
Luego nos dirigimos a la escuela Jesús Jiménez, ubicada al costado noreste del colegio San Luis Gonzaga, donde se observó mayor movimiento y a los padres de familia haciendo fila junto a sus hijos de primer grado para iniciar su aventura escolar este 2022.
Las filas fueron de poco más de media cuadra y muy ordenadas, aunque por algunos momentos no se guardó el distanciamiento adecuado.
A las 6:55 se inició con el ingreso de los menores, a quienes se les tomó la temperatura a la entrada y se les dirigió hacia las pilas para que se lavaran las manos con agua y jabón.
Por ser el primer día de la etapa escolar de los chiquitines, muchos de los padres luego de dejar a sus hijos a la entrada, permanecieron aglomerados en ese punto para seguir con la mirada a sus niños hasta que entraron al aula que les correspondió.
Otros donde las pelotas a la entrada fueron de antología, fue en la escuela Ciudadela de Pavas donde niños y adultos eran una sola marea de gente.
En total, este jueves comenzaron las lecciones 1,2 millones de estudiantes en todo el país.