El curso lectivo 2025 comenzó este miércoles 5 de febrero y eso generó temores para muchos de los niños que entraron a primer grado, al menos así lo pudimos constatar en la Escuela Central de San Sebastián, en San José.
Cuando eran las 6:30 de la mañana llegó de primerito Gael Chinchilla, un pequeñito que casi no durmió esperando con muchas ganas la hora de levantarse y así asistir a su primer día en la escuela.
LEA MÁS: Curso lectivo 2025: Más de un millón de niños y jóvenes entran este miércoles a clases
Nos contó Gael que desea ser muy buen estudiante, que le encantó el kínder y que ahora disfrutará mucho más la escuela. Le preguntamos sobre el uniforme nuevo que por este año recomienda el Ministerio de Educación Pública (MEP) y nos aseguró que es muy cómodo. “Me encanta”, nos dijo con un poquitico de susto por vivir esta nueva experiencia.
Eliza González también llegó tempranito para comenzar su primer grado en la escuela, eso sí, tenía un poquitín de miedo.
“Estoy muy ilusionada, casi ni dormí esperando la hora de alistarme para venir a clases y conocer a mis nuevos compañeritos y divertirme mucho”, comentó la también estudiante de la Escuela Central de San Sebastián.
Desde el año pasado que hizo el kínder, Eliza sabe muy bien qué quiere ser cuando sea grande.
“Espero ser una gran doctora y ayudar a mucha gente”, aseguró la niña, a quien le encantó mucho el nuevo uniforme para escolares que comenzó a usarse este 2025.
“Quiero ser diseñador de páginas web”, esa fue la respuesta que nos dio, muy seguro de su futuro, Josafat Mora, otro que esperaba, emocionado y asustado, que se abriera el portón de la escuela para entrar a una de las aulas de primer grado.
LEA MÁS: Mamá dejó a su hijo en la escuela con el corazón hecho un puño por miedo a la violencia
“Estoy muy emocionado y dormí poco porque las ganas de venir a la escuela eran muchas. Voy a pasar un lindo día con mis nuevos compañeros”, nos comentó Josafat, otro a los que la comodidad del nuevo uniforme le encantó.
Muy poquito también durmió Gael Guevara, quien desde casi las seis de la mañana se alistó solito porque quería irse rapidito para la escuela.
“Se levantó supertemprano, estaba demasiado emocionado por comenzar la escuela”, nos comentó la mamá, Gabriela Guevara.