El padre Sergio Valverde, fundador y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, está corriendo para conseguir los útiles y uniformes que necesitan los más de 17 mil niños que tienen bajo su cuidado y que este miércoles entraron a clases.
Nos explica el padre Sergio que Obras del Espíritu Santo le da albergue las 24 horas a muchas familias en las cuales hay niños de escuela y jóvenes de colegio. Además, todos los días les da comidita a miles de menores de poblaciones en alto riesgo social.
Jazmín Artola es la mamá de dos pequeñitas, Charlotte y Emily Rentería Artola, quienes entraron este miércoles a la escuela. Esta familia es una de miles que reciben año con año la ayudita del padre Sergio.
“Gracias a Obras del Espíritu Santo y al padre Sergio por la gran ayuda que le dan a mi familia. Gracias a esa ayuda mis hijas van a poder asistir a clases con los útiles completos. Estamos recibiendo una gran colaboración para que mis hijas puedan educarse”, asegura doña Jazmín.
En total son diez mil escolares y siete mil colegiales por los cuales el padre Sergio corre para conseguirles los útiles y uniformes.
“En diciembre llevamos a los niños de fiesta navideña y en febrero los llevamos a estudiar. Nos llena mucho el corazón y le agradecemos a Dios por tanto menor con ganas de estudiar, de pensar solo cosas positivas y sentir que sí pueden, a pesar de las dificultades económicas.
“Todavía estamos en campaña de recolección de útiles, así que cualquier persona puede donarnos cuadernos y dinero al SINPE Móvil 8959-2020. Para muchos, 17 mil estudiantes es demasiado, para nosotros más bien es poco porque la necesidad en el país es muy grande”, asegura el padre Sergio.
Los niños y jóvenes que están en los albergues, una vez que terminan la escuela o el colegio, regresan a Obras del Espíritu Santo donde siguen en clases para reforzar todo lo que vieron en las aulas.