El jueves 8 de febrero inicia el curso lectivo 2024 y parte del buen desempeño de sus hijos en la escuela o el colegio tiene que ver con una buena salud visual.
Por eso, el doctor Paúl Münkel le da una serie de recomendaciones, para que las aplique con los alumnos de su familia en este regreso a clases.
- Programe una revisión oftalmológica antes del inicio de clases: Un especialista puede evaluar su visión. Algunos problemas visuales, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, pueden pasar desapercibidos en los niños. Un examen completo puede identificar estos problemas y otros trastornos visuales, como la ambliopía (ojo vago), que pueden afectar el rendimiento escolar si no se trata a tiempo.
LEA MÁS: Ópticas Münkel tiró la casa por la ventana con los lentes más exclusivos
- La visión y el aprendizaje están conectados: La visión es una parte fundamental del proceso de aprendizaje. Los niños dependen en gran medida de su vista para absorber información de pizarras, libros y pantallas. Una visión deficiente puede afectar su capacidad para leer, escribir, tomar apuntes y participar en las actividades escolares de manera efectiva.
- Evite la fatiga ocular: los largos períodos de lectura y estudio pueden causar fatiga ocular, especialmente en niños con problemas visuales no corregidos. La fatiga ocular puede afectar la concentración y la retención de información, lo que a su vez puede impactar negativamente en el rendimiento académico.
Regalazo diario
Recuerde que gracias a La Teja y a Ópticas Münkel puede ganarse todos los días (sí, leyó bien, los siete días de la semana), una tarjeta de regalo con $200 (unos 105 mil colones) para que use en Münkel, que además de sus 42 ópticas, tiene un chuzo de centro médico con diversas especialidades.
Para participar solo debe comprar La Teja y activar el código que viene en la parte superior derecha de nuestra portada, ingresando a https://www.lateja.cr/promoteja/ o mediante un código QR que encontrará en la misma edición. Ya después de eso es solo cruzar los dedos para que la suerte lo acompañe.