Katherine Montero está orgullosa de que su hija Sofía inició este jueves el sétimo año.
El verla vestida con uniforme de colegio la llena de ilusión; sin embargo, hay un tema que le preocupa mucho y es el rezago educativo.
La huelgas de años pasado y la pandemia hicieron que la calidad de la educación bajara mucho y ahora a los niños les cuesta hasta aprender y leer, ni qué decir del rezago en matemáticas.
“Esperamos que la gente del MEP y los educadores se pongan un poco más serios con el asunto de los temas principales en las materias, para que mejore la situación, porque de verdad que hay que hacer algo con ese tema del rezago, es urgente”, dijo la mamá este jueves.
LEA MÁS: Julián necesita complicada y cara operación y su madre ruega que nos unamos para ayudarle
Katherine contó que se tomaron con calma la compra de útiles escolares porque las cosas están bastante caras.
“Empezamos poco a poco porque, además de ella, tenemos otro chiquito que va para tercero de la escuela, entonces la inversión es doble. Vimos qué cosas del año pasado se podían volver a usar y así definimos qué era lo que teníamos que comprar”, expresó.
Este curso lectivo será particular y especial porque, por primera vez, se le dedica a alguien. El Gobierno decidió honrar nada menos y nada más que a la escritora costarricense Lara Ríos, quien nació un 9 de abril de 1934 y ya por ahí de 1941 andaba chiroteando en los pasillos de la escuela República del Perú.
LEA MÁS: Hay buenas noticias sobre el covid-19
Comenzó a escribir a los 9 años, fue una poesía. La misma Lara Ríos explicó que esa primera poesía dice: “El elefante es un infante muy tolerante de la maldad, tiene un sombrero como un plumero y unas orejas pegando al suelo”. Ella es nieta de Equileo J. Echeverría, gran escritor nacional.
El lema de esta año lectivo es: “Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas”.