Para nadie es un secreto que la vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, pues mediante los ojos recibimos hasta el 80% de la información que llega a nuestro cerebro, donde se percibe e interpreta el mundo que nos rodea.
Por eso es que para los especialistas resulta vital que se entienda mejor la complicada tarea que efectúa la vía visual (la red que transmite los impulsos nerviosos desde la retina al cerebro) para hacernos ver, con el fin de que la valoremos y cuidemos aún más.
Por ejemplo, valen las preguntas: ¿cómo un niño reconoce el rostro de su madre? ¿Cómo se guardan recuerdos e imágenes de momentos claves? Pues la respuesta es muy fácil, ya que todo es gracias a la visión.
“Luego de que la luz pasa a través de las estructuras más anteriores de nuestros ojos, esta se convierte en la retina de una manera chivísima en impulsos eléctricos que recorrerán un complejo camino hasta llegar a la parte trasera de nuestro cerebro y allí convertirse en las imágenes que percibimos todo el tiempo”, explicó el doctor Paul Münkel.
Ahora bien, en ese camino existen obstáculos que pueden causar borrosidad y distorsión en lo que vemos. “Les llamamos defectos refractivos o ametropías, debido a que hay una alteración en el sistema de enfoque de la luz”, explicó el experto.
LEA MÁS: Esteticista busca sobrevivientes de cáncer de mama para tatuar el punto final a su batalla
Por todo ese empeño y trabajo que representa retratar cada imagen que captamos con nuestros ojos, la próxima vez que sienta que no ve bien le queda de tarea valorar mucho más ese sentido, y por supuesto, cuidarlo el doble, tal como lo recomiendan los especialistas.