En medio de las celebraciones este viernes en todas las escuelas y colegios del país, por el Día del Niño, el Ministerio de Salud alertó una vez más sobre el preocupante pico de enfermedades respiratorias que tiene en jaque al Hospital Nacional de Niños, HNN.
Salud informó al cierre de este viernes que emitió medidas que buscan contener la situación que dejan los virus respiratorios circulantes.
Eso luego de conocer la información epidemiológica aportada por el HNN, que reporta un pico histórico de infecciones respiratorias durante la estación lluviosa.
“Para esta semana se reporta un total de 100 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves y la Unidad de Cuidados Intensivos, en este momento, tiene una ocupación de más del 100%. La mayoría de los niños hospitalizados son menores de 5 años”, informó el Ministerio de Salud.
El Rhinovirus, el Virus Respiratorio Sincicial, el Adenovirus y la Parainfluenza son los virus que más atacan actualmente a la población infantil de nuestro país.
LEA MÁS: Se despejan las brumas para un destino que anhela escuchar la pitoreta del tren
“Estamos en setiembre, el mes de la patria y, también, el mes donde celebramos el Día del Niño. Cuidemos nuestra patria cuidando a nuestros niños”, pidió la ministra de Salud, Mary Munive.
La ministra insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación según la edad de los menores, el correcto lavado de manos, el uso de pañuelos desechables al toser o estornudar, así como aplicar el protocolo del estornudo, entre otras medidas de higiene.