Los estafadores siempre andan en busca de nuevas formas de apropiarse de la platica que tanto le cuesta ganarse a la gente, por eso es necesario que usted siempre esté en todas para que no caiga en estas trampas.
En estos días se dio a conocer una nueva forma de estafa que están usando los mañosos. Ellos se hacen pasar por funcionarios de Caja de Ande y contactan a los accionistas y público en general para engañarlos.
El contacto lo hacen por medio de la red social WhatsApp y pretenden poner a las personas en una situación de alerta y premura, con un posible objetivo de solicitar información sensible y personal.
El modo de operar de esta estafa consiste en enviar un mensaje de texto indicando una supuesta cita para solicitar un nuevo dispositivo de seguridad; minutos después la víctima recibe una llamada telefónica por medio de WhatsApp del falso agente, quien persuade al usuario para poder cometer la estafa.
LEA MÁS: Youtuber nicaragüense que vive en Costa Rica emociona al mostrar cómo cumplió su sueño
La gerencia de Caja de ANDE informa que la institución no es responsable de esos mensajes y no está solicitando ningún tipo de información por medio de este canal de comunicación o ningún otro en el que se ponga en duda el uso de sus datos privados.
Si usted recibe este mensaje, ANDE le recomienda:
- Ignorar y borrar la información
- No conteste el mensaje o llamadas de este número.
- No haga clic en ningún link o dirección enviada donde le soliciten enviar datos sensibles.
- No trate de comunicarse con el número telefónico de donde proviene el mensaje.
LEA MÁS: Amigas buscan vestido de novia para cumplir sueño de mujer con cáncer terminal
- No envíe a ese número telefónico ni algún otro número, fotografías de su cédula o de sus tarjetas.
- No realice transacciones que le soliciten por medio de esta red social.
Ante alguna duda comuníquese al 2523-4949 la Línea de Servicio al Accionista o visite las oficinas de la sucursal más cercana.