¿Cuándo una embarazada debe hacerse de la vista? Esta fue una de las preguntas que le hicimos al doctor Paul Münkel. Él nos respondió que varios síntomas en las embarazadas, en verdad, les indican que deben hacerse un examen de la vista.
“Esos síntomas son: “Visión doble o borrosa que no mejora con el tiempo, pérdida de visión repentina, enrojecimiento, dolor o hinchazón de los ojos, destellos de luz y sensibilidad a la luz que interfiere con sus actividades diarias.
“Es importante que consulte con un profesional en salud visual lo antes posible, ya que pueden ser signos de una afección médica más grave, como preeclampsia, hipertensión ocular o hasta desprendimiento de retina”, respondió el doctor Paul Münkel.
Además, el doctor Münkel nos respondió un par de dudas.
¿Qué es la visión borrosa?
“Es el cambio más común en la vista durante el embarazo. Es muy probable que se deba a la retención de líquidos, que puede causar un poco de hinchazón en los ojos y en el cristalino. La visión borrosa suele ser temporal y desaparece después del parto.
LEA MÁS: Se confirman cambios totales en la vacunación contra el covid-19
¿A qué se debe la sequedad ocular?
“Los cambios hormonales pueden provocar una disminución de la producción de lágrimas, lo que puede causar sequedad ocular. La sequedad ocular puede causar picazón, ardor y sensación de cuerpo extraño en los ojos”.
¿Por qué en la embarazada aparece la sensibilidad a la luz?
“También es un cambio común en la vista durante el embarazo. Probablemente, por los cambios hormonales, que pueden hacer que los ojos sean más sensibles a la luz brillante.