Este lunes 7 de noviembre se convirtió el día que Tatiana Solano esperó durante meses.
El viernes pasado La Teja sacó una nota en la que se dio a conocer el calvario que esta desamparadeña ha vivido desde hace dos años, cuando empezó a sufrir padecimientos estomacales.
Poco a poco su condición ha empeorado al punto en que sufre sangrados rectales a diario y fuertes crisis estomacales que no le permiten llevar una vida normal.
Ella fue atendida en distintas ocasiones en el Ebais de San Rafael Abajo de Desamparados y en el hospital San Juan de Dios, donde hasta le dieron un tratamiento para tratar una peligrosa bacteria en el estómago, pero luego en ambos centros médicos la remitieron a la clínica Marcial Fallas para que le dieran seguimiento al caso y le hicieran nuevos análisis. Pese a que se los enviaban con referencia de urgencia, no se los asignaban.
LEA MÁS: Mujer hace rifas para pagar exámenes urgentes que la CCSS no le ha hecho
La Teja consultó el jueves anterior cuando se estaba redactando la nota el porqué, pese a que los mismos médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que habían atendido a Tatiana aseguraban que a ella le urgía hacerse esos exámenes, en la clínica Marcial Fallas no se los asignaban y este lunes en la mañana el departamento de prensa de la CCSS respondió lo siguiente:
“El Lunes 7 noviembre (la paciente) debe presentarse en la subdirección médica a las 10:00 a. m. para entregarle la boleta de exámenes de laboratorio, los cuales debe realizarse el lunes y la boleta de electrocardiograma, el cual tiene a las 11:00 a. m., ese mismo lunes a la 1:00 p. m. tiene charla en la sala de procedimientos de Gastroscopia por el comedor.
LEA MÁS: Sigue pleito entre Recope y Aresep por atraso en el rebajo de la gasolina
“El miércoles 9 a las 10:00 tiene cita en medicina familiar debe presentarse 15 minutos antes de su cita y el jueves 10 noviembre a las 4 p. m. se le realizara la colonoscopia, debe presentarse a las 3:00 p. m. en la recepción de modulo 4 especialidades para la preconsulta y posteriormente pasa para la colonoscopia a la sala de procedimientos por el comedor”.
Tatiana se puso toda contenta apenas recibió la comunicación por parte de la CCSS de que al fin le iban a hacer los exámenes que tanto que urgen.