Aunque muchos comercios arrancaron las promociones desde mediados del pasado mes de octubre, lo cierto del caso es que el Viernes Negro, ese día en el cual los negocios tiran la casa por la ventana con sus ofertas, será oficialmente el próximo 24 de noviembre.
Como desde octubre ya nos inundan con publicidad de Viernes Negro, pues a uno como que se le enreda cuándo es el bendito día oficialmente, por eso le consultamos directamente al Ministerio de Economía y nos confirmó la fecha.
El Ministerio de Economía le da las siguientes recomendaciones para que disfrute del Viernes Negro sin lamentar que le metieron diez con hueco:
- Revise su presupuesto y defina el monto de dinero que puede destinar para las compras del Viernes Negro. Planificar sus compras le ayudará a tomar decisiones que no le afecten sus finanzas.
- Explore, compare y decida. Revise los diferentes precios del mercado antes de realizar sus compras. Comparar es ahorrar.
- Conserve la factura o comprobante de compra. Este documento será de gran utilidad, en caso de un reclamo posterior. Es su derecho recibirlo en todas sus compras.
- El comercio debe cumplir con lo ofrecido y respetar el precio informado en su publicidad.
- En las ofertas, es su derecho conocer el precio nuevo y el precio anterior del artículo o el beneficio que recibirá si adquiere la oferta.
- Antes de adquirir un artículo o servicio al crédito, revise el monto que pagará al finalizar el plazo para determinar si la oferta vale la pena.
- Recuerde que los precios de oferta corresponden al precio base del crédito.
- Al realizar compras por sitios web o redes sociales, sus derechos son los mismos.
- Todo artículo o servicio tiene al menos 30 días hábiles de garantía, es decir, no se cuentan fines de semana ni días feriados. Incluidos los que estén en oferta. En el mercado puede encontrar plazos mayores, los cuales se respetan primero.
Si por alguna razón tiene una queja o una duda, recuerde que puede llamar a la línea 800 CONSUMO (800 266 78 66), en horario de 8:00 am a 4:00 pm, o bien pueden ingresar al sitio https://www.consumo.go.cr/ , el cual está disposición para asesoría, para interponer una denuncia.